EconomíaNoticias

Ágil recuperación de los servicios en Pinar del Río

Por Dorelys Canivell Canal

Un total de 105 brigadas de trabajadores eléctricos laboran en Pinar del Río para restablecer el servicio en toda la provincia. Los mayores daños tras Idalia se concentran en Guane, Mantua, Sandino y San Luis.

No obstante, se adoptan medidas para devolver la electricidad a las comunidades lo antes posible, gracias también a los contingentes amigos que han llegado desde Camagüey, Villa Clara, Matanzas, Ciego de Ávila, Las Tunas y Cienfuegos.

Pablo Pérez San Jorge, director de la Empresa Eléctrica de Pinar del Río, explicó en el Consejo de Defensa Provincial (CDP) que se avanza con celeridad en el restablecimiento del servicio y que el pronóstico es muy favorable.

Presidenta del Consejo de Defensa Provincial 

Yamilé Ramos Cordero, presidenta del CDP, precisó que se ha decidido a nivel de país no acumular más perjuicios en la vivienda, por lo que se irá trabajando en los daños que Idalia provocó al fondo habitacional, que no son grandes, y a la vez se continúa con la reparación y reconstrucción de las casas perjudicadas por Ian en septiembre pasado.

Es un trabajo que insistió no puede ser esquemático y que debe ser manejado con mucha sensibilidad, en tanto se debe prestar especial atención a las familias en situación de vulnerabilidad.

Viceprimer ministro Jorge Luis Perdomo Di-Lella

El viceprimer ministro Jorge Luis Perdomo Di-Lella, que acompaña a los pinareños en las tareas de recuperación, acotó que se han identificado perjuicios nuevos por Idalia, y otros que son sobre facilidades temporales o viviendas que habían sido dañadas por Ian y aún no tenían una solución, por lo que llevarán más recursos.

Como continuidad de los materiales de la construcción que han llegado a la provincia tras Ian, y a partir del azote de Idalia, se prevé en los próximos días el arribo de cemento, áridos, y unas 20 000 planchas de cinc, para los daños de forma general.

“La experiencia que esta provincia ha desarrollado a partir de la organización que se implementó a raíz del huracán Ian, ha sido fundamental para enfrentar este evento”, valoró Perdomo Di-Lella.

“Consideramos que es importante darle un poco de agilidad al proceso de recuperación de la vivienda, en el que  no solo es el recurso, porque a veces está y no se logra que la familia participe”, expresó. 

Además, reconoció a los pinareños por su disciplina y exhortó a trabajar con rigor en lo que resta de semana para recuperar los servicios que quedan interrumpidos.

Informaciones relacionadas

Primer Ministro cubano de recorrido por Sandino

Constata vice primer ministro acciones de recuperación en Sandino

Chequea Ministra de Comercio Interior recuperación en Sandino tras paso de Idalia

Desde Pinar del Río, una vez más: gracias

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba