Ante la noticia esta semana de un nuevo caso confirmado de COVID-19 en Pinar del Río, las autoridades llaman a la población a ser más responsables y cumplir con todas las medidas higiénico-sanitarias, pues la batalla contra el coronavirus aún no está ganada.
El Consejo de Defensa Provincial (CDP) recalcó la necesidad de mantener el uso del nasobuco en todos los espacios, pues “es la decisión más prudente”, afirmó Julio César Rodríguez Pimentel, presidente del órgano, así como el lavado de las manos y el aislamiento entre las personas, tanto en los espacios públicos como en los centros de trabajo.
“Se percibe un total exceso de confianza y ello representa un peligro potencial. Hay que exigir y chequear el cumplimiento de las medidas”, orientó Rodríguez Pimentel.
Por su parte el doctor Ariel Godoy, director provincial de Salud, se refirió a la situación epidemiológica del territorio: “En estos momentos tenemos un caso importado del municipio San Luis, procedente de Estados Unidos. Están bajo vigilancia 33 contactos que se encontraban con el viajero en el centro de aislamiento.