NoticiasSalud

Priorizan en Sandino Programa Materno Infantil

En el Programa Materno Infantil la estrategia sigue siendo atender diferenciadamente a las embarazadas para mejorar los resultados en Sandino. 

En este año 2024 se reportan dos infantes fallecidos, lo cual trascendió en la reunión de cuadros correspondiente al mes de marzo. De ahí los esfuerzos por establecer un grupo de acciones a fin de crear condiciones más favorables a las futuras madres. 

Lo anterior incluye otras medidas para solucionar la variedad y calidad de los alimentos en los hogares maternos. Parte del quehacer de las autoridades del territorio involucran a varios organismos que en los últimos meses entregaron donativos a las que se encuentran con ingreso previo con algún factor de riesgo. 

En la reunión se enfatizó en el embarazo en la adolescencia y sus consecuencias, dado que existen adolescentes entre 15 y 16 años que no tienen la madurez requerida para asumir la maternidad; un problema asociado con indicadores como el bajo peso al nacer y otras complicaciones aparejadas al embarazo precoz. Es de interés añadir nuevas acciones para transformar problemas que están identificados pero aún no resueltos.

Informaciones relacionadas

Exhibe indicadores favorables Programa Materno Infantil en Sandino (AUDIO)

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba