NoticiasSalud

Cierra Sandino el 2023 con cero de tasa de mortalidad infantil 

Sandino reportó cero de tasa de mortalidad infantil al cierre de 2024. Ello quiere decir que este territorio culminó sin muertes de niños menores de un año.

Todo obedece al trabajo conjunto en las instituciones de Salud, a partir de un mayor seguimiento al alto riesgo, de la evaluación diferenciada a las mujeres; y de otras notables estrategias para la reducción de parámetros negativos en lo que para el sector es prioridad. 

La mortalidad materna también se comporta en cero tras superar una etapa compleja debido a carencias materiales y otros factores adversos. Así lo compartió a Radio Sandino el Doctor Javier Carballo Chirino, director municipal de Salud Pública en el territorio, quien reconoció la entrega de los profesionales a su labor netamente humana. 

Explicó que la atención a las gestantes en el hogar materno Managua ha sido clave, donde se les garantiza el necesario confort para su estado y una alimentación adecuada, con alta prioridad por parte del Gobierno. 

Recordó que con motivo de la celebración del aniversario 65 del Triunfo de la Revolución Cubana, en cada área de Salud realizaron matutinos especiales y jornadas de limpieza y embellecimiento unido a un trabajo de selección de los más destacados durante el año recién concluido. 

El programa de actividades también incluyó pintura y remodelación de algunos consultorios. Semanas antes de elaborar esta nota, durante el transcurso del año en el municipio hubo 256 nacimientos, mientras que otras féminas esperaban sus hijos con un seguimiento permanente por el personal de Salud.

Informaciones relacionadas

Descendió en 2023 la tasa de mortalidad infantil en Cuba (+ Video)

Mantiene Sandino en cero tasa de mortalidad infantil (+AUDIO)

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba