AgriculturaNoticias

Analizan en Sandino situación actual de la campaña tabacalera

Los incumplimientos con el plan de siembra de tabaco se han convertido en objeto de análisis para rescatar las áreas destinadas al cultivo en Sandino.

Un buen debate partió del Pleno del Comité municipal del Partido en aras de rescatar las 186 hectáreas que se contrataron a condición para poder tener una respuesta de las 500 hectáreas previstas en la actual Campaña Tabacalera.

Las jornadas de siembra como parte del cronograma concebido, iniciaron en áreas del productor Misael Corrales Barrios de la CPA Primero de Enero de la zona de Palmarito en el Consejo Popular de las Martinas.

De las 500 hectáreas del cultivo, 400 se destinarán al tabaco Virginia y 150 al Sol Palo. A pesar de las limitaciones con los recursos, avanzar con éxito y aportar a través de este rubro exportable, a la economía nacional, constituye un propósito invariable. Desde entonces cobra fuerza el diálogo directo con los productores para llegar a esa cifra con medidas en organizativas que permiten ir escalonando las siembras.

La dirección de la cooperativa y el núcleo del Partido desempeñan un rol fundamental en la toma de conciencia ante la necesidad de coronar el éxito de una producción de trascendencia para el sistema de la Agricultura en el país.

Además del tabaco, los campesinos priorizan la siembra de cultivos varios como yuca, boniato, maíz, frijol, frutas y hortalizas con la finalidad de entregar las producciones al Programa de Autoabastecimiento municipal.

La combinación de ambas actividades implica esfuerzo y entrega de principio a fin en las circunstancias actuales en las que resulta de vital importancia la búsqueda de alternativas encaminadas a elevar los índices productivos.

Informaciones relacionadas

Impulsan acciones para prevenir el moho azul del tabaco en Sandino

Campaña tabacalera, reto y compromiso de los sandinenses (AUDIO)

Analizan en Sandino comportamiento de la actual campaña tabacalera

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba