NoticiasSociedad

Desarrollan en Sandino capacitación sobre comunicación organizacional 

El encuentro tuvo como objetivo desarrollar un grupo de acciones con vistas a una mejor preparación de los cuadros, los comunicadores sociales y directivos de entidades y organismos para la posterior implementación de la Ley de Comunicación Social

Un taller de capacitación sobre la comunicación organizacional tuvo lugar este martes en el municipio de Sandino. 

La sede del gobierno municipal fue el escenario de intercambio con la Dirección de Información y Comunicacion Social y la Asociación de Comunicadores Sociales de  Pinar del Río. 

Al decir de Juan Francisco Cartas Montielo, Presidente provincial de la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales, el encuentro tuvo como objetivo desarrollar un grupo de acciones en los diferentes municipios con vistas a una mejor preparación de los cuadros, los comunicadores sociales y directivos de entidades y organismos para la posterior implementación de la Ley de Comunicación Social, aprobada en el país en el mes de mayo de 2023.  

En la cita se abordaron temas relacionados con las normas jurídicas, publicidad y patrocinio, la marca país e imagen Cuba; así como aspectos que recoge la ley que tranversaliza todos los sectores y esferas de la sociedad y cómo gestionar la comunicación social desde el punto de vista integral.

Antes de concluir, Cartas Montielo destacó las potencialidades del territorio para el fortalecimiento del proceso y para llevar adelante una tarea fundamental que es la creación de la Asociación Municipal de Comunicadores Sociales, así como la identificación de los comunicadores comunitarios en cada uno de los consejos populares. Subrayó además la necesidad de que los pobladores de Sandino sigan el Portal del Ciudadano e interactúen con las principales autoridades del territorio a través del mismo.

Presidieron también el encuentro Darinis Díaz Díaz, jefa del Departamento de Comunicación de la Dirección de Información y Comunicación Social en Pinar del Río, Rafael Valdés Gómez, Vicepresidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Sandino, Lázaro Cabrera Cala, intendente municipal y Jesús Gutiérrez Fernández, comunicador del gobierno local.

Informaciones relacionadas

Portal del Ciudadano sandinese en pos del gobierno electrónico (AUDIO)

Ministerio de Informática y Comunicaciones por nuevos derroteros en Sandino

Cuba ya tiene su primera Ley de Comunicación Social

Mostrar más

Milady Reina Bernardo Pérez

Periodista Gestora de audiencias y plataformas de Redes Sociales. Licenciada en Matemáticas. Amante de las Redes Sociales, la música y el deporte

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba