El Ministerio de Comunicaciones realiza ingentes esfuerzos para lograr que la mayoría de los ciudadanos cubanos estén conectados en medio de las condiciones económicas que tiene nuestro país
El Ministerio de Informática y Comunicaciones tiene entre sus retos completar, mejorar y extender la conectividad para lograr un mayor acceso a las tecnologías en el municipio de Sandino.
El compromiso abarca cinco líneas estratégicas con el fin de contribuir al desarrollo municipal. A su vez representa una vía para transformar la actual situación económica, social y política e ideológica del país. Las mismas contemplan 84 compromisos algunos cumplidos y otros en proceso con una evaluación sistemática en el municipio.
Lo anterior implica servicios de Internet, correo electrónico y comercio electrónico a todo el ámbito rural, siempre que no afecten la seguridad y defensa nacional. Lo más importante es que representa un instrumento para mejorar los servicios, las relaciones interpersonales y el
intercambio de conocimientos y experiencias.
En ese orden deben trabajar organismos y entidades en correspondencia con su rol social, en aras de hacer realidad proyectos de beneficio popular que mejoren la calidad de vida de la población; pues en ello pone todo su empeño el Ministerio de Informática y Comunicaciones en la isla.
Díaz-Canel asiste a balance del Ministerio de Comunicaciones