La fiesta del saber comenzó este 6 de diciembre en el Palacio de los Pioneros Luís Alfonso Velázquez del municipio de Sandino
El evento que se extenderá hasta el primer trimestre de 2024 incluye de principio a fin exposiciones de círculos de interés en diferentes especialidades como parte del proceso de orientación y formación vocacional de los niños en este territorio.
En este primer curso una representación de alumnos de primaria y secundaria básica, expusieron los conocimientos adquiridos y los medios para el aprendizaje a través de 8 círculos de interés.
Se trata de una oportunidad para
los participantes de desarrollar sus aptitudes en especialidades como Estomatología, Agronomía, Forestal, Bibliotecología, Pedagogía, Fruticultura y otros con participación directa en esta primera jornada.
Motivados tras conocer los resultados del jurado a cargo, los niños expresaron satisfacción y su deseo congénito de mejorar en próximos encuentros. Por el momento, marchan en la avanzada Tabaco y Bibliotecología, Pedagogía Primera Infancia y Estomatología.
Ailén Capote Valdés, directora del Palacio, aseveró que este es un proceso continuo de tres cursos donde los estudiantes incorporados a los distintos círculos de interés podrán mejorar posiciones en la emulación a nivel municipal.