La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en Sandino realiza un llamado a la conciencia de ahorro de energía durante los meses de verano a cada familia. La FMC reclama la colaboración de todos ya que al país se le hace costoso la compra de combustible a consecuencia del bloqueo impuesto por los EEUU de norte américa.
De igual manera la situación se complica por la pandemia. De ahí las iniciativas en bloques y delegaciones para ayudar a contrarrestar el despilfarro de energía, principalmente en el sector residencial.
La licenciada Delia Martínez Menéndez, secretaria general de FMC en el territorio, manifestó la importancia del papel de las féminas en el cumplimiento de este reto. Ella de conjunto con el resto de las organizaciones políticas y de masas emplean su tiempo libre para realizar charlas educativas casa a casa, sin descuidar las medidas de control y prevención contra la COVID-19.
Destacó la dirigente que Sandino resalta entre los municipios de la provincia que más ahorra energía eléctrica. No obstante, el reto mayor es continuar así en la jornada estival, cuando algunas familias se reúnen para disfrutar de las actividades destinadas para este fin en la segunda fase post pandemia.
Insistió Delia en la necesidad de no consumir electricidad más allá de las cifras planificadas, y en particular vigilar los gastos en los meses de julio y agosto en los cuales las altas temperaturas aumenta la demanda en los hogares.