Tiempo para ahorrar
Ahorrar en tiempos de COVID-19 es todo un reto y los protagonistas de esta misión somos nosotros
A partir de la propagación de la pandemia de la COVID-19 en Cuba, un grupo de medidas fueron tomadas y puestas en práctica para evitar el contagio, dentro de estas el aislamiento social de las personas en el hogar. Eso conllevó al incremento del consumo de energía en el sector residencial.
Para nadie es un secreto que el municipio Sandino lleva a cabo un amplio programa enfocado en el uso racional de la energía eléctrica, para el bienestar y la calidad de vida de su población.
Ahorrar, en tiempos de COVID-19 es todo un reto y los protagonistas de esta misión somos nosotros, pese a las altas temperaturas de estos meses de verano y a la aglomeración de las personas en casa, es de vital importancia adquirir conciencia energética.
Los tiempos que vivimos son difíciles, pero no imposibles de afrontar, todo está en poner en práctica las medidas de ahorro para reducir el consumo de energía en el hogar y así contribuir a la economía del territorio.
Acciones como aprovechar la luz natural, desplazar las actividades del hogar fuera de los horarios pico, no dejar luces ni equipos encendidos innecesariamente adquieren un valor significativo, cuando se trata minimizar el consumo.
No es menos cierto que la respuesta de nuestro pueblo ante esta dificultad ha sido la mejor, pero aún nos queda por hacer, sobre todo si lo que nos proponemos es una mayor eficiencia de la energía eléctrica.
El llamado es a ahorrar, hacerlo dando pasos fuertes e importantes para contribuir a la reducción significativa del consumo energético.