Colaborar para no permitir la entrada
Las lluvias y altas temperaturas, constituyen caldo de cultivo para el Aedes Aeyipty, que no por contar con solo 3 casos en lo que va de año, está liquidado.
Sandino -El nuevo coronavirus acapara la atención y el llamado a ser disciplinado y cumplir las medidas higiénicas imprescindibles es reiterado una y otra vez. A ello debe unírsele además el ser consecuentes y no permitir la aparición o proliferación del mosquito Aedes Aeyipty.
Las lluvias y altas temperaturas, de esta etapa, constituyen caldo de cultivo para el vector, que no por contar con solo 3 casos en lo que va de año, está liquidado.
El actuar de cada persona, en cada vivienda, centro de trabajo o lugar debe ser consecuente máxime cuando los trabajadores de la campaña antivectorial no son suficientes y deben llegar a todos los consejos populares del territorio sandinense.
La seriedad y responsabilidad debe primar para que cada tarea de higienización sea cumplida con los requerimientos establecidos.
Las autoridades sanitarias en el municipio unido a los diferentes factores, dentro de los que se incluyen los medios de difusión masiva, insisten día a día en la necesidad de cooperar con ello.
Colaborar y mantener la limpieza desde todos los puntos de vista posibles para no dar entrada al mosquito son tareas impostergables. No es cuestión de spots televisivos u obviar lo que tanto se reitera. Es cuestión de que las enfermedades están, de que el Aedes Aeyipty está y de que todos, todos, somos vulnerables.
Yuleidy Ramos Martín