En los últimos días el número de casos positivos al virus del SARS-COV-2 ha disminuido por lo que se muestra un control hacia la disminución de los casos.
Sandino -El Grupo de Temporal de Trabajo para el enfrentamiento y el control de la COVID-19 en Sandino evaluó en esta jornada la situación epidemiológica del territorio.
Javier Carballo Gutiérrez, director municipal de Salud Pública en el municipio refirió que una jornada no hace tendencia. Sin embargo en los últimos días el número de casos positivos al virus del SARS-COV-2 ha disminuido. Esto muestra un control hacia la disminución de los casos.
Continuó diciendo el titular que se hace necesario cumplir con todas las acciones que establece el protocolo de salud. Lo más importante es el ingreso oportuno de todos los pacientes que acuden a la consulta de Infecciones Respiratorias Agudas y resulten positivos al test de antígeno.
Asimismo insistió Carballo Gutiérrez, que para ganarle la batalla a esta mortal enfermedad se hace necesario la restricción de la movilidad hasta la 2.00 PM. Para lograr que se cumpla esta medida los Supervisores Integrales deben fortalecer su trabajo en la comunidad.
Por otra parte el Intendente Municipal, Julio César Amador Sánchez, destacó el trabajo que han hecho los Delegados del territorio para hacer cumplir las medidas establecidas en aras de revertir la compleja situación epidemiológica que hoy muestra este occidental municipio.
El intendente hizo un llamado a la población ha cumplir con todas las indicaciones establecidas por las máximas autoridades. Es importante continuar con todos lo protocolos sanitarios en los centros laborales y en el hogar. Fundamentalmente hizo el llamado a extremar el uso del nasobuco hasta en el hogar para evitar los contagios intradomiciliarios, el distanciamiento social y la higiene.
Asisten a más de 40 pacientes de COVID-19 en centro de aislamiento Hotel Cocibolca de Sandino