La reanudación del curso escolar 2020-2021, de manera presencial, en el municipio de Sandino, estuvo matizado por la alegría de nuestros niños, adolescentes y jóvenes
Sandino – La reanudación del curso escolar 2020-2021, de manera presencial, en el municipio de Sandino este 15 de noviembre, estuvo matizado por la alegría de nuestros niños, adolescentes y jóvenes. También por el reencuentro de alumnos, maestros y compañeros de estudio.
En la bienvenida no hubo abrazos, sí miradas cómplices, también saludos de amor y cariño desde las más disímiles formas. Ni la distancia establecida para cuidarse, ni el rostro enmascarado opacan ese júbilo que distingue a nuestros niños.
Así lo confirman los estudiantes Melanie Robaina Menéndez, José Alejandro Alonso Cáceres y Aris Rosales Poco Echevarría, respectivamente:
«…Me siento muy orgullosa por el reinicio del curso escolar. Gracias a los médicos y los científicos que han podido crear esta vacuna para que hoy nosotros los estudiantes estemos inmunizados contra esta enfermedad y podamos estar nuevamente disfrutando de las clases presenciales…»
«…Muy emocionado por regresar a la nueva normalidad. Vamos a seguir en la escuela protegiéndonos, cuidándonos usando el nasobuco y tomando todas las medidas higiénico-sanitarias pero siempre con la convicción profunda de que tenemos que estudiar para ser alguien en el futuro…»
«..El inicio del curso escolar fue algo maravilloso. No fue devastador como algunas personas pensaban. Hoy nos hemos sentido muy emocionados por estar nuevamente en nuestras aulas, por ver a nuestros maestros, a nuestros compañeritos, por retomar de nuevo las clases presenciales para poder seguir estudiando, seguir formándonos. Vamos a seguir el legado de nuestro comandante Fidel Castro Ruz y las ideas de nuestro actual presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez…»
Nuevos desafíos
El retorno a las clases presenciales se vio marcado por nuevos desafíos. Así afirma Esperanza Acosta Iglesias, Directora Municipal del sector educacional en el territorio:
«…Será un nuevo contexto para las diferentes enseñanzas, pues supone una atención individualizada de cada alumno y maestro y una preparación exigente para que nuestros estudiantes puedan concluir este curso 2020-2021. Los maestros están preparados para enfrentar este nuevo periodo. Sobre todo para velar por la salud de nuestros niños y para lograr que ellos venzan este periodo lectivo…»
Más de 4000 estudiantes de Preescolar a Quinto grados se incorporan hoy a las aulas a continuar un curso que quedó interrumpido por la devastadora pandemia de la COVID-19. Este proceso necesita del apoyo de todos los factores para alcanzar la continuidad del período lectivo a la altura de lo que merecen nuestros niños.
El inicio del curso escolar con grandes expectativas
Asiste presidente cubano a acto de reapertura del curso escolar