CrónicaEducación

El inicio del curso escolar con grandes expectativas

Hoy la mañana está animosa. Los colores de la bandera cubana brillan por doquier. El inicio del curso escolar llega cargado de expectativas.

Sandino- Hoy la mañana está animosa. Los colores de la bandera cubana brillan por doquier. El inicio del curso escolar llega cargado de expectativas.Es cierto que todos asumirán una gran responsabilidad en el cumplimiento de medidas sanitarias pero aún así, las caritas dibujan dulces sonrisas.

Fueron meses de tristezas y desvelos, de miedos y zozobras. Pero Cuba protege a sus hijos y las vacunas devolvieron la esperanza. Quizás todavía quede mucho por hacer pero la realidad permite el reencuentro entre alumnos y maestros, entre compañeros de aula.

Merecido reconocimiento a las clases televisadas pero todos añoraban el lápiz, el borrador y la pizarra, junto al intercambio cercano del profesor y la posibilidad del estudiante de mostrar sus conocimientos.Hoy los lápices, libros y libretas se mezclarán para potenciar nuevos saberes.

La escuela, como casa grande, acoge a sus educandos para prepararlos para la vida. La mañana amanece llena de ajetreo, el regocijo vislumbra como muestra fehaciente de que la educación no se detiene, nuevamente los escolares se incorporan para asumir, desde sus lugares, la enseñanza necesaria que los convertirá en hombres y mujeres de bien.

Continúa preparación de estudiantes para las pruebas de ingreso a la enseñanza superior en Sandino

Asiste presidente cubano a acto de reapertura del curso escolar

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba