NoticiasSociedad

Concluye La Vuelta Abajo 2021

Este 12 de noviembre concluyó la novena edición del Concurso de Jóvenes Radialistas “La Vuelta Abajo”, espacio en el que se dialogó sobre la producción de podcast y audiovisuales; los desafíos actuales de la radio, así como también se profundizó en temas relacionados con el código de familia y la paternidad responsable.

A propósito, el Presidente del Comité Organizador comentó la necesidad de dialogar sobre temas que atañen a periodistas, comunicadores y especialistas del ámbito de la comunicación en general, en un espacio de confluencias y saberes, que en esta ocasión, sesionó de manera virtual.

La cita premió el reportaje “Juventud creadora e inconforme”, del realizador Osbel Benítez Polo, de Radio Guamá”, del mismo modo en que se le otorgó Mención por la entrevista “Gerardo el padre detrás del héroe” gracias a la frescura y el modo ameno de conducir la entrevista, la acertada selección del tema y el uso de un lenguaje natural e intimista. Además, hubo un premio al pódcast Rubén Blades, el poeta de la salsa, del realizador Darío Alejandro Escobar de la Revista Cultural El Caimán Barbudo. 

Por otra parte, se realizó el lanzamiento de la convocatoria a La Vuelta Abajo 2022 con el auspicio de la Asociación Hermanos Saíz y la Dirección Provincial de Radio en Pinar del Río, para realizadores radiales menores de 35 años, miembros o no de la AHS.

La invitación a participar en el Encuentro de Jóvenes Radialistas “La Vuelta Abajo” que se efectuará del 8 al 12 de noviembre de 2022, en la ciudad de Pinar del Río estará dedicada al centenario de la Radio Cubana y tiene como objetivos estimular la excelencia y profesionalidad en la creación radial de los jóvenes realizadores, mostrar la calidad de los productos radiofónicos que producen los jóvenes radialistas y crear un espacio de intercambio teórico-práctico.

En el concurso de programas se puede participar con una obra que no exceda la hora de duración en cada una de las siguientes categorías: Propaganda Directa, Géneros informativos, Programas Variados o Musicales para jóvenes.

Cada programa tiene que ser enviado con la siguiente documentación: guión y ficha del programa (se adjunta al final de la convocatoria). En caso de no contar con toda la documentación quedará automáticamente descalificado. El Jurado estará integrado por jóvenes artistas del medio radial y otros especialistas invitados para temas específicos. Su decisión será inapelable.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba