Ingentes esfuerzos realizan en Sandino con el fin de restablecer el fluido eléctrico en la cabecera municipal.
Restablecer la energía eléctrica en el Consejo Popular Sandino resulta de altísima importancia aquí. Ello será posible a partir de la puesta en marcha del Grupo Fuel ubicado en el Cosejo Popular Martí de este ocidental territorio.
Una visita de las máximas autoridades del territorio a la instalación constató el trabajo que allí, especialista, técnicos y operarios realizan. Ellos laboran para sincronizarse al sistema lo antes posible. Para ello cuentan con personal especializado en la materia de Pinar del Río. Asimismo, cuentan con asesoría técnica, vía telefónica, de profesionales de Unión Nacional Eléctrica.
Sobre la prioridad otorgada al tema Rachel Álvarez Gónzalez, Secretaria del Partido en el municipio afirmó que la energía eléctrica es muy necesaria en estos momentos.»Es preciso conectar Sandino pues allí está el Combinado Lácteo, cuyo objeto social hoy cobra más relevancia que nunca». Actualmente, esta entidad asume la producción necesaria para abastecer a la provincia. Ello se debe a los estragos ocasionados por el Huracán Ian en su homóloga ubicada en la capital provincial.
Por otro lado, la dirigente resaltó la importancia de contar con el fluido eléctrico en instalaciones de salud del territorio.»Tenemos en Sandino el hospital que tiene un carácter regional. Eso quiere decir que brinda servicios a Guane y Mantua también. Allí está la sala de terapia intensiva, el salón de operaciones y de partos asi como, el servicio de hemodialisis que necesitan la electricidad para su funcionamiento» explicó Álvarez González.
Hasta el momento la instalación sanitaria continúa prestando todos estos servicios a través de una planta eléctrica. Sin embargo, la generación eléctrica a partir del grupo electrógeno revitalizaría servicios de la ciudad. De igual manera, el beneficio en el sector residencial resulta de vital relevancia.