La UEB de Acueducto y Alcantarillado en Sandino continúa realizando acciones para el mejoramiento del servicio de agua a la población.
Mejorar el servicio de agua constituye la premisa fundamental que guía la labor de la UEB de Acueducto y Alcantarillado en Sandino. Para ello realizan, por estos días, un conjunto de acciones dirigidas a atender las dallas que presenta el sistema. En este sentido, Cristóbal Valdés Puente, jefe de la brigada de mantenimiento de la entidad manifestó que suprimieron salideros en la zona de Río Verde Sur en la ciudad cabecera.
De igual manera, trabajaron en la destupición de una alcantarilla en la zona P, labor que todavía está inconclusa. Según Cristóbal, durante esta semana desarrollarán acciones en la conductora de Manuel Lazo. Esta es una fuente de abasto que solamente lleva el preciado líquido al 50 por ciento de los lugareños.
Asimismo, explicó que la causa del problema radica en los salidero que esta posee en varios tramos de la red. A ello se suma, que la bomba sumergible sólo bombea 15 litros de agua por hora lo que es insuficiente para abastecer a toda la población de ese consejo popular.
Noticias Relacionadas
Innovación, única solución para mejorar la calidad del agua en Sandino
El agua llegó al Consejo Popular Martí