La zona de defensa No. 1 del municipio Sandino avanza sostenidamente en la recuperación de los daños causados por el huracán Ian.
Javier Lamas Valdés, jefe del grupo económico de la referida zona explicó que detectaron 475 afectaciones a la vivienda. Agregó que ya están cuantificados los recursos necesarios para solucionar los daños y que han entregado materiales a 305 personas.
Sobre la recogida de desechos sólidos en la ciudad cabecera, aclaró el directivo que concluyeron las acciones en las principales vías de acceso. Sin embargo, todavía quedan desechos en arterias secundarias -dijo. En este sentido, el Consejo de Defensa municipal orientó a los organismos del territorio la limpieza de diferentes calles, con el apoyo de los delegados y el pueblo.
Para conocer más detalles sobre las acciones que tienen lugar en la comunidad durante la etapa de recuperación, le invitamos a escuchar la siguiente entrevista del periodista Luis Calderón Canals a Javier Lamas Valdés, jefe del grupo económico de la zona de defensa No. 1 del municipio Sandino.