El Consejo de Defensa municipal (CDM) de Sandino este lunes pasó revista a los acuerdos del encuentro anterior. Además los presidentes de zonas de defensa expusieron la marcha de la recuperación en varios objetivos fundamentales.
Entre ellos resaltan la digitalización de las planillas, entrega de recursos, atención a casos vulnerables y soluciones en medio del proceso.
En todo este accionar, salen a relucir deficiencias en la digitalización de las planillas y la producción local de materiales de la construcción. Sobre ambos aspectos tomaron acuerdos para continuar procurando alternativas de solución e impulsar la recuperación de la vivienda.
Atendiendo a la importancia de avanzar, Rachel Álvarez González, presidenta del CDM, insistió en adoptar todas las medidas necesarias para que Sandino continúe entre los municipios con un manejo adecuado en la recuperación a nivel provincial.
Del mismo modo reconoció que internamente hay fallas que indican que no todo marcha bien en la tarea. De ahí el llamado a aunar voluntades y a integrarse, como apuntara el Intendente municipal Julio César Amador Sánchez, en su intervención.
Cortés y Martí son los consejos populares con mayores problemas a resolver con el acompañamiento de todos los factores que intervienen en la estrategia de recuperación en el municipio.