La participación del Joven Club de Computación y Electrónica Sandino 1 es crucial en la digitalización de las fichas técnicas con el levantamiento de los daños ocasionados a la vivienda por el huracán Ian.
Son clave tanto la preparación del personal que asume la tarea, como el acompañamiento junto a otros organismos, los cuales desarrollan un importante rol en el proceso de la creación las planillas de los damnificados.
Destacan en este quehacer la Vivienda, Salud Pública, Educación, Deporte y otras entidades que convocaron a sus trabajadores informáticos a ser parte del equipo que contribuye a introducir al sistema las planillas con sus correspondientes datos de aquellos ciudadanos afectados por el evento meteorológico.
Obel Delgado Vázquez, director del Joven Club de Computación y Electrónica Sandino 1, significó que la decisión de apoyar este proceso condujo a capacitar a compañeros de Pasada de Marín, Cortés, las Martinas y Bolívar.
A esta institución corresponde hacer los partes generales después de la jornada laboral, permitiendo la tecnología su uso sin dificultades.
Explicó Delgado Vázquez que de conjunto con la provincia han dado respuesta a problemas presentados en la propia marcha del proceso.