ComentarioPolítica

Perfeccionamiento del Trabajo por cuenta propia, un propósito invariable en la actualidad

Sandino por ejemplo cuenta con más de 980 trabajadores por cuenta propia y la tendencia es incrementar la cifra en medio del complejo escenario

El perfeccionamiento del trabajo por cuenta propia es uno de los cinco aspectos contenidos en la Estrategia económica y social para recuperar el país, algo vital para la obtención de resultados superiores.

El tema quedó claro el pasado lunes por el viceprimer ministro cubano y titular de Economía y Planificación, Alejandro Gil Fernández, en el espacio radiotelevisivo Mesa Redonda.

Y la intención ha sido brindar una información inicial a la población sobre la Tarea Ordenamiento, que incluye en su concepción, la unificación monetaria y cambiaria.

Sandino por ejemplo cuenta con más de 980 trabajadores por cuenta propia y la tendencia es incrementar la cifra en medio del complejo escenario que vive el país.No es menos cierto que disminuye en tiempos de COVID-19.

Ese punto de vista coincide con estadísticas, informes y valoraciones, pero es necesario concentrar los esfuerzos a esa escala para obtener los resultados que hacen falta .

Por eso, la máxima dirección del país se reúne para discutir sobre este aspecto y otros no menos importantes para darle un nuevo impulso al desarrollo de la economía en las circunstancias actuales.

En este territorio las faenas más representativas son la de servicio gastronómico de Cafetería, elaboración y venta de alimentos de forma ambulatoria, agentes de comunicaciones, albañil, carretilleros y trabajador contratado.

No puede afirmarse que todo sea óptimo y que los comprometidos estén excentos de dificultades, pero el propósito es impedir retrocesos y avanzar sostenidamente.

Más que objetivo o propósito deviene en una imperiosa necesidad a tal punto que el municipio retoma el proceso de inscripción del trabajo por cuenta propia.

Es el único modo de avanzar en la actualización del modelo económico, por el impacto que tendrá en el orden económico y social en nuestro país.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba