NoticiasPolítica

Venezuela y Cuba unidas en las ideas de Chávez y de Fidel

De esa bella amistad entre Chávez y Fidel, entre Cuba y Venezuela, se habló en presente, ayer, en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos

«Nuestra generación celebrará siempre la oportunidad que tuvimos de vivir el tiempo de dos gigantes de la Revolución y la integración latinoamericana: Fidel Castro y Hugo Chávez», fue el primer post en X del Primer Secretario del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, ayer, cuando se cumplieron 11 años de la partida física del Comandante Hugo Chávez Frías, líder de la Revolución Bolivariana de Venezuela.

Chávez, sintió, y así lo exponía a los cuatro vientos, una amplia simpatía por el proceso revolucionario cubano y, especialmente, por Fidel, a quien quiso como a un padre.

De esa bella amistad entre Chávez y Fidel, entre Cuba y Venezuela, se habló en presente, ayer, en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

René González Barrios, director del Centro Fidel Castro Ruz, recordó cómo dos expediciones venezolanas llegaron a la Isla para apoyar la lucha contra el colonialismo español, y también acudieron a la Sierra Maestra, en la última etapa de la independencia.

Víctor Gaute López, vicepresidente del ICAP, habló de «la importancia de conocer en profundidad todo ese legado y de la idea de seguir visualizando a Chávez como un hecho del presente, que continúa señalando la ruta hacia la emancipación definitiva de los pueblos».

Orlando Miguel Maneiro Gaspar invitó a recordarlo como fue en vida, hacedor de justicia para los más humildes; constructor de la unión cívico-militar de su pueblo, a quien hizo protagonista del proceso transformador que es la Revolución Bolivariana.

Informaciones relacionadas

Un legado para sacudir América

Hugo Chávez, un hombre eterno

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba