DeportesNoticias

Vegueros barren a los Gallos y están en semifinales

En un trepidante juego lleno de emociones el conjunto de Pinar del Río se impuso a Sancti Spíritus 9×8 para dejarlos al campo en 10 entradas, para conseguir su boleto a las semifinales de la 60 Serie Nacional de Béisbol.

Los Gallos comenzaron delante en el choque al marcar una carrera en el inning de apertura y ampliaron la ventaja en el segundo con tres anotaciones, mientras que los Vegueros descontaron una raya en el primer episodio.

En el cuarto capítulo los del yayabo agregaron otra anotación, pero en la parte baja de esa misma entrada los vueltabajeros fabricaron un racimo de cinco carreras para tomar el mando de las acciones 6×5.

En el sexto episodio Yaser Julio Gonzáles conectó jonrón en solitario para ampliar la ventaja de los pinareños y darle más tranquilidad a los parciales de la más occidental de las provincias.

Boxscore del juego. Foto: Home Club.

Los Gallos se rebelaron en la parte alta de la novena entrada y picaron en tres ocasiones para poner contra la pared a los vueltabajeros 8×7. Pero la reacción de los dirigidos por Alexander Urquiola no se hizo esperar y un doble de Luis Pablo Acosta con un compañero en circulación trajo la igualdad en la pizarra para llevar las acciones a extra inning.

En el décimo episodio los espirituanos no pudieron hacer nada ante los envíos de Raidel Martínez, quien en la entrada anterior había presentado problemas.

Por su parte, Luis Pablo se convirtió en el héroe del partido al conectar un roletazo por el campo corto con las bases llenas que permitió que entrara la carrera de la victoria.

Pinar del Río vuelve a hacer historia rompiendo pronósticos al barrer al mejor equipo durante la etapa clasificatoria, Sancti Spíritus, y ser el primer clasificado a las semifinales de la postemporada del béisbol cubano.

Cinco años después los Vegueros vuelven a hacer soñar a su pueblo y los llena de esperanza con ganar un campeonato.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba