NoticiasSociedad

Presidente cubano envía condolencias a familiares de fallecidos en accidente (+Video)

El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, envió el sábado, a través de su cuenta en Twitter, sus condolencias a familiares y a amigos de las personas fallecidas en un lamentable accidente de tránsito.

Diez personas, hasta el momento, fallecieron a causa del accidente de tránsito ocurrido en la mañana del 30 de enero, cuando el conductor de una guagua, que formaba parte de una transportación masiva especial de personal de Educación con destino a varias provincias, perdió el control de su vehículo en el kilómetro 42 y se salió de la autopista nacional.

La Comisión Nacional de Seguridad Vial informó que los 22 heridos fueron trasladados hacia centros asistenciales de Mayabeque y La Habana.

Con profunda consternación popular y del gremio de trabajadores de la Educación, se desarrollaron ayer las honras fúnebres de los maestros fallecidos. Las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba y del Gobierno en sus territorios, así como los principales cuadros del sector, acompañaron en su dolor a los familiares y amigos de los valiosos jóvenes.

En reconocimiento a su labor pedagógica y a la actitud consecuente con nuestros principios revolucionarios, la Ministra de Educación indicó entregar post mortem la Distinción por la Educación Cubana a los jóvenes que perdieron la vida.

Fallecidos: De Granma: Mailin Sucel Riverón Rosales, 26 años; Ernesto Jesús Ávila Ramírez, 30 años; Yanitza Quesada Fuentes, 32 años; Yasmany González Leyva, 33 años; Mairelis Ramírez Sosa, 34 años; Yanlis Valdés Guerra, 34 años; Jaiser Pérez Milán, 35 años; Dayanis Rafaela Granda Valdez, 44 años; y Yuri Alberto Quesada Franco, 50 años. De Santiago de Cuba: Argelio Álvarez Ávila, 51 años.

Al lugar del suceso, acudieron la miembro del Secretariado del Partido, Olga Lidia Tapia; la presidenta y vicepresidenta del Consejo de Defensa en Mayabeque, Yanina de la Nuez y Tamara Valido, respectivamente; la ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez, y el de Transporte, Eduardo Rodríguez, y otras autoridades.

Información relacionada:

Accidente en Mayabeque: familiares de hospitalizados viajan a su encuentro (+Video)

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba