HistoriaNoticias

Mar de flores para Camilo Cienfuegos (+Fotos)

La localidad costera de La Fe, en el municipio de Sandino, fue escenario este 28 de octubre de un emotivo homenaje al Comandante Camilo Cienfuegos Gorriarán, al cumplirse 64 años de su desaparición física.

Estudiantes, trabajadores y pobladores se reunieron para recordar al Héroe de Yaguajay y lanzar flores al mar, que atesora sus restos mortales.

El acto político cultural contó con la presencia de Rachel Álvarez González, Primera secretaria del Partido en Sandino, Juan Manuel Moreno, miembro del Buró Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Pinar del Río, Dr. Julio César Amador Sánchez, Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, Lázaro Cabrera Cala, intendente del territorio, Yurién Ozuna Fernández, delegado del Ministerio del Interior del municipio, y Marianny Díaz Geliz, Primera secretaria de la UJC en el territorio, así como otros representantes de organizaciones políticas y sociales.

El encuentro fue amenizado por artistas y aficionados de la Casa de Cultura Leonel Rugama del territorio, que ofrecieron su arte al Señor de la Vanguardia.

Marianny Díaz Geliz, Primera secretaria de la UJC en el territorio, pronunció las palabras centrales del acto, en las que destacó el ejemplo que representa Camilo Cienfuegos para los jóvenes cubanos, que lo han elegido como figura inspiradora de la Asamblea Municipal XII Congreso de la UJC.

Expresó que en ese espacio, los jóvenes podrán debatir y reafirmar su compromiso con la construcción de un mejor proyecto social para Cuba, basado en la iniciativa, la creatividad y la transparencia. También patentizó el rechazo de los jóvenes sandinenses a las acciones genocidas del gobierno de Israel contra el pueblo de Palestina, que atentan contra la paz mundial y los derechos humanos.

Al finalizar el acto, el pueblo acompañó a las autoridades locales a lanzar las flores al mar en memoria del héroe de mil batallas.

Camilo Cienfuegos fue uno de los líderes más carismáticos y populares de la Revolución Cubana. Su valentía, alegría y sencillez le ganaron el cariño y el respeto de los cubanos. Su muerte en un accidente aéreo el 28 de octubre de 1959 fue un duro golpe para Cuba.

Desde entonces, cada año se le rinde tributo con el gesto simbólico de lanzar flores al mar, que representan el amor y la gratitud eternos hacia el hombre que dio su vida por la libertad y la justicia.

Informaciones relacionadas

Reaniman poblado de La Fe para homenajear a Camilo y Che este 28 de octubre

El Comandante de la sonrisa eterna vive

Camilo Cienfuegos, el Señor de la Vanguardia

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba