Miranda archivó 38 puntos y fue la máxima anotadora del conjunto del oeste cubano
Por segunda jornada consecutiva la Maestra Internacional (WIM) pinareña Yerisbel Miranda guió el éxito del equipo Occidente en la Liga Femenina Cubana de Ajedrez online.
Miranda, quien hace poco se estrenó como madre, archivó 38 puntos y fue la máxima anotadora del conjunto del oeste cubano, escoltada por su coterránea la Gran Maestra (GM) Lisandra Ordaz con 34 unidades.
Por otra parte, la vueltabajera Elizabeth Luis archivó 16 rayas y fue la mejor ubicada entre las menores de 15 años (sub.15), válidos para
sumar a los 216 tantos con los cuales se impuso su elenco.
En la recta final de la etapa clasificadora las chicas del Centro “despertaron” y se agenciaron la segunda plaza con (183), apoyadas en la espirituana y capitana de equipo, la Maestra FIDE (WFM) Mairebis Castillo, con 33 puntos.
Por su parte, las del Oriente (176) han bajado un poco los brazos y ceden terreno en la competencia.
En esta ocasión la WIM holguinera Lisandra Llaudy fue la más destacada del equipo con 34 unidades.
Este martes a partir de las 21:00 (hora de Cuba) se efectuará la penúltima fecha, en la que Occidente (1401 puntos) buscará mantener la cima de la clasificación general, en la aparece seguida de Oriente (1187) y Centro (1108), que mantienen una pugna por uno de los dos boletos en disputa a la gran fina.
El evento se juega en la plataforma www.lichess.org, con una frecuencia de dos veces por semana durante 1 hora y 30 minutos.
La Liga Femenina Cubana de Ajedrez online reúne a lo mejor del juego
ciencia en la nación caribeña y brinda la posibilidad de que se mantengan activas desde sus casa, para evitar la propagación de la Covid-19.