La estrategia para la recuperación de la ganadería en Sandino se enfoca en incrementar la masa ganadera, el acopio de leche y cumplir con la entrega de carne a la industria de acuerdo con lo planificado y lo que establece la Ley de Soberanía Alimentaria y Seguridad Alimentaria y Nutricional (Ley SSAN)
La recuperación de la ganadería vacuna con una estrategia que complementa también sus unidades constituye un propósito invariable en Sandino. Los análisis en torno al tema tienen un punto coincidente: resolver los problemas que inciden negativamente en su desarrollo y por consiguiente el plan de leche y carne.
El Máster en Ciencias Miguel Miló Estrada, director de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Ganadera Sandino, explicó que la entidad cuenta con una masa ganadera vacuna de 425 cabezas, de ellas 325 hembras y 100 machos. Además posee 53 cabezas bufalinas, 14 equinos y 100 cabezas ovinas.
Para conocer detalles de las acciones que realiza la UEB Ganadera en este sentido, le invitamos a escuchar el siguiente trabajo de la periodista Marisol Martínez Regalado.