EconomíaNoticias

Apuesta Sandino por desarrollo de la ganadería en 2024

El municipio implementará diversas acciones para mejorar el acopio y comercialización de leche, entre ellas un mayor control sobre las estructuras productivas, la entrega de tierras para uso colectivo y capacitaciones sobre genética bovina

Con marcado interés Sandino dará seguimiento al Programa de Ganadería Bovina y Leche en este año 2024.

A través de las reuniones de cobros y pagos y las de chequeo de los programas agropecuarios, las autoridades de este territorio esperan evaluar por estructuras productivas los incumplimientos del plan de acopio de leche y su comercialización. Asimismo procederán con la comisión municipal de la leche y otras estructuras multidisciplinarias en aras de mantener un mayor control del producto lácteo. En cuenta tendrán el potencial productivo de cada una, con previa elaboración y discusión a nivel de la comisión municipal de la leche.

Los consejos de dirección de la Empresa Agropecuaria, los de la Unidad Empresarial de Base Pecuaria y de las estructuras productivas, serán otros escenarios propicios para chequear con rigor la actividad. Dentro de las medidas para favorecer su desarrollo coinciden en incrementar la entrega de tierras a ganaderos del territorio con más de diez vacas y a porcicultores, así como chequear en la base el funcionamiento de los módulos pecuarios actuales.

En este nuevo año prevén su incremento en seis más, e incorporarán tres estructuras productivas a la entrega de tierras para uso colectivo con prioridad las Cooperativas de Créditos y Servicios José Martí, la Javier Rodríguez y la 17 de Mayo.

También está previsto elaborar un cronograma para desarrollar plenarias ganaderas al menos tres veces al año, con el objetivo de propiciar la preparación de los productores sobre el manejo y mejora de la genética en la masa ganadera. Las actividades están organizadas con sus respectivos responsables y tiempo de realización.

Informaciones relacionadas

Fomentan programa ganadero en Sandino

Fomentan en Sandino siembra de plantas proteicas para la ganadería (AUDIO)

En busca de eficiencia en la ganadería (AUDIO)

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba