El municipio cerró el 2023 con un comportamiento favorable en cuanto a los planes de consumo de energía. Los recorridos y consejos energéticos permiten detectar y corregir las deficiencias en los mayores consumidores
Durante el año 2023 Sandino dio cumplimiento a medidas para el uso racional de la energía con un plan de acción dirigido en lo fundamental a los mayores consumidores. Su identificación permitió un mayor control mediante un trabajo sistemático a las entidades, cuyo consumo promedio anual es de 73 megawhat.
Los consejos energéticos efectuados alertaron sobre ausencias reiteradas de algunos representantes energéticos entre ellos los de Transporte, Construcción Civil, Acueducto y Alcantarillado y Comunales. En los despachos mensuales de la Dirección de Economía y Planificación también se evidenció una situación similar, siendo objeto de análisis en cada encuentro semanal.
El municipio de manera general cerró el año con un comportamiento favorable en cuanto a los planes de consumo de energía. Todo ello motivado por la aplicación de la Instrucción 3 del Primer Ministro y los incumplimientos de los niveles de actividad por carencias de materias primas y combustibles derivados de la actual situacióon que vive el país.
De conjunto con las organizaciónes de masas, comisiones de Gobierno y otras entidades rectoras, realizaron recorridos en los horarios picos tanto diurnos como nocturnos. Las deficiencias detectadas fueron analizadas oportunamente en las entidades, consejos energéticos y el Consejo de la Administración.