NoticiasSociedad

Impulsan en Sandino programa de Dinámica Demográfica

El comportamiento de la dinamica demográfica en Sandino resultó objeto de análisis en el balance de trabajo de la Dirección Municipal de Economía y Planificación, siendo extensión a sectores como Salud Pública

El programa de la vivienda hasta el cierre de 2023 benefició a doce madres con tres hijos o más menores de 17 años en Sandino. De ellas cuatro viviendas por inversiones, tres por concepto de compras, cuatro en condición de pisos de tierra y una por rehabilitación. 

Con su ejecución las autoridades del municipio contribuyeron a impulsar la dinámica demográfica y el cumplimiento del programa de atención a este importante asunto, marcado por el decrecimiento de la población, los bajos niveles de fecundidad y el creciente envejecimiento. 

Actualmente están identificadas 41 madres con tres o más hijos a las cuales le otorgaron plazas para su cuidado en círculos infantiles y una casita infantil con capacidades para este fin. Con relación al resto de las enseñanzas (primaria, secundaria y preuniversitario, educación técnica profesional y educación especial), dan respuesta al cien por ciento de la continuidad de estudios incluyendo casos sociales.

Informaciones relacionadas

Prioriza Sandino atención a la dinámica demográfica (AUDIO)

La atención a la dinámica demográfica, prioridad para el Estado cubano

Dinámica demográfica: Retos para la gobernanza y las políticas públicas en Cuba

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba