Medio AmbienteNoticias

El radar de La Bajada en Sandino, un puntal en la detección de huracanes

La temporada ciclónica, no tomará desprevenidos a los técnicos y especialistas del radar de La Bajada en Sandino,  ya toman todas las medidas de prevención 

Sandino -La temporada ciclónica, no tomará desprevenidos a los técnicos y especialistas del radar de La Bajada en Sandino, pues toman todas las medidas de prevención en las que incluyen los partes de información cada 15 minutos.

De alta confiabilidad, sólo con décimas de grado de diferencia respecto al avión de reconocimiento, antes de la temporada actual enviaba un parte cada una hora, lo cual se redujo como medida preventiva del sistema meteorológico para visualizar todo fenómeno que ocurra en el menor tiempo posible.

El equipamiento técnico facilitado permite mayor certeza sobre objetivos meteorológicos, su velocidad, el tipo de nube, el movimiento y la tendencia y si existe alguna nube de gran desarrollo vertical que puede acarrear la presencia de un tornado.

Vale resaltar que según la jefa del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba, Miriam Teresita Yanes, este año se espera una tendencia al comportamiento de la temporada ciclónica cercano a lo normal debido a la influencia del evento El Niño-Oscilación del Sur. Se prevé el desarrollo de 11 organismos, de los que seis pudieran alcanzar la categoría de huracán y del total nueve se formarían en el Atlántico, uno en el Mar Caribe y otro en el Golfo de México.

Reconoce General Pardo Guerra experiencia de Pinar del Río contra riesgos de desastres

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − dieciseis =

Botón volver arriba
Cerrar