NoticiasSociedad

Recibe Pinar del Río recursos para los damnificados por Michael

Los primeros recursos destinados a los damnificados por el huracán Michael ya están en Vueltabajo

Con la premisa de que nadie quedará desamparado, los primeros recursos destinados a los damnificados por el huracán Michael ya están en Vueltabajo.

El territorio se ha propuesto la meta de concluir en lo que resta de año la totalidad de las afectaciones de techo provocadas por ese evento meteorológico. Para ello se ha trabajado con celeridad en la certificación de los daños, a fin de poder iniciar cuanto antes la entrega de materiales.

Roberto Díaz Menéndez, presidente del Consejo de la Administración en el municipio de Pinar del Río, explicó a Granma que en los 18 consejos populares de ese territorio se han habilitado oficinas de trámites para evitar que las personas tengan que trasladarse a largas distancias para realizar las gestiones pertinentes.

El funcionario destacó que el Estado subsidiará la reparación de las 180 facilidades temporales que tuvieron afectaciones durante el paso de Michael, en las que residen familias damnificadas por eventos meteorológicos anteriores.

También se subsidiará la construcción de facilidades temporales para quienes sufrieron derrumbes totales, y de aquellos casos que no tengan posibilidades de adquirir los materiales directamente u optar por un crédito bancario, para rehabilitar sus hogares.

En el caso de los derrumbes totales o parciales de vivienda, serán incluidos además en el programa de recuperación de los huracanes, el cual se ha anunciado por la dirección del país que recibirá un impulso a partir del 2019.

Díaz Menéndez señaló que se trata de una decisión necesaria, teniendo en cuenta que en el municipio existen más de 1 900 familias damnificadas en eventos meteorológicos anteriores, que todavía no han tenido solución, de las cuales, más de 1 100 viven en facilidades temporales en mal estado. En total, en la provincia quedan pendientes de solución más de 10 800 afectaciones por huracanes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba