Medio AmbienteNoticias

Celebran en Sandino Día Mundial del Medio Ambiente

El momento fue oportuno para premiar a los ganadores del concurso convocado como parte de las actividades por la efemérides

El poblado costero de La Fe, del municipio Sandino, fue sede este sábado del acto municipal por el Día Mundial del Medio Ambiente.

Luchar contra la contaminación del aire es la motivación principal para celebrar esta jornada.

Durante el evento recibieron merecido reconocimiento instituciones y personas que contribuyeron en la actividad de educación ambiental, en apoyo a los programas de gestión del Parque Nacional Guanahacabibes. Entre ellos los compañeros Marcelino Rodríguez Acanda y Pedro Eduardo Campa Pina, las escuelas Tranquilino Sandalio de Noda, Calixto García Íñiguez y Celso Maragoto Lara, el telecentro Sandino Visión y la emisora Radio Sandino, así como el puesto fronterizo La Fe.

Además, el momento fue oportuno para premiar a los ganadores del concurso convocado como parte de las actividades por la efemérides.

En ese sitio, los trabajadores y especialistas del parque nacional Guanahacabibes junto al pueblo, ratificaron el compromiso de seguir trabajando por el desarrollo sostenible.

Presidieron el acto el presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, Luis Alberto Hernández Miranda, el miembro del Buró del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba (PCC) en el territorio, Alexis Puentes Porvén y el director del Parque Nacional Guanahacabibes, Lázaro Márquez Llaugert.

El Día Mundial del Medio Ambiente fue instituido por la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en 1972, y constituye una jornada para instar a gobiernos, industrias, comunidades e individuos del mundo a unirse para proteger y mejorar el entorno y potenciar el uso de energías renovables y tecnologías sostenibles.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba