NoticiasPolítica

Cuadros de Sandino firman el Código de Ética (+FOTOS)

El acto de firma del Código de Ética de los Cuadros de la Revolución tuvo lugar este sábado 24 de febrero en el municipio de Sandino, coincidiendo con el aniversario 129 del reinicio de las luchas por las independencia de Cuba.

La plaza Simón Bolívar de la cabecera municipal acogió la solemne ceremonia, en la que la dirección de los cuadros del Estado y el Gobierno, los cuadros centro de las organizaciones políticas y de masas y los directores municipales ratificaron el compromiso de mantener la integridad, la transparencia y el altruismo como principios indisolublemente ligados a su gestión.

Presidieron el acto Asdrúbal Cordero Barrabí, primer secretario del Comité Municipal del Partido en Sandino, Marianny Díaz Gélis, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, Julio César Amador Sánchez, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular y Lázaro Cabrera Cala, intendente municipal.

En su alocución, el primer secretario del Comité Municipal del Partido en el territorio, Asdrúbal Cordero Barrabí, explicó que en las circunstancias en las que vive la nación cubana es esencial mantener una postura combativa, promover y preservar la ética y la moral como fundamentos esenciales, conquistas de la Revolución Cubana, guía del proceso revolucionario e hilo conductor de la dirección política y la gestión del gobierno para el presente y el futuro de nuestro país.

«Quienes representan al pueblo en un cargo de dirección tienen el deber de mantener un comportamiento ejemplar, actuando acorde con estos principios como única forma de legitimarlos tanto en el desempeño del cargo como en la vida personal y social. La rúbrica del documento por los cuadros es continuidad del compromiso expresado en el concepto de Revolución donde juramos lealtad a las ideas del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, convencidos de que ser revolucionarios entraña no violar jamás principios éticos», -aseveró.

Información relacionada

Firman Código de Ética de los Cuadros de la Revolución (Fotos)

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba