CulturaNoticias

Inauguran XXVI Edición del Salón de Artes Plásticas Fidelio Ponce de León 

La diversidad de técnicas y estilos caracteriza el Salón de Artes Plásticas Fidelio Ponce de León, una muestra inaugurada hoy en Sandino, compuesta por 28 obras de 14 artistas pinareños

La XXVI edición del Salón de Artes Plásticas Fidelio Ponce de León quedó inugurada este lunes en la galería de arte del municipio de Sandino. 

Raibel González Castillo, director de la institución cultural, explicó que la muestra exhibe 28 obras de 14 artistas de las artes plásticas de la provincia de Pinar del Río. Comentó que entre las técnicas utilizadas predominan el dibujo a lápiz, carboncillo, caricatura, grabado en sus variantes como mototipia, litografía, linóleo y óleo sobre lienzo. 

Los destacados artistas Marcelino Díaz Fabelo y Leonardo Durán dejaron inaugurada la exposición a la que se suma el artista sandinense Juan Miguel Cala como exponente invitado.

El jurado está integrado en esta ocasión por Alberto García Moreno, Alfredo Troche Valdés y Raidel Expósito quienes darán a conocer los premios este martes 20 de febrero.  

El salón, dedicado al aniversario 75 del fallecimiento del pintor camagüeyano Fidelio Ponce y al 60 de fundada ciudad Sandino, estará abierto al público hasta el 31 de marzo para el disfrute de los amantes del género. 

Informaciones destacadas

Anuncian programa para celebrar aniversario 60 de ciudad Sandino

La escuela, principal centro cultural de comunidades rurales de Sandino

Desde la radio homenaje a los trabajadores de cultura en Sandino

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba