NoticiasSociedad

Realizan desfile martiano en Sandino

Un alegre y colorido desfile tuvo lugar en Sandino este sábado en homenaje a José Martí Pérez, el Héroe Nacional de Cuba, en el 171 aniversario de su natalicio. 

Desde el Palacio de Pioneros Luis Alfonso Velázquez Flores inició el recorrido de niños y jóvenes por las principales arterias de la cabecera municipal, acompañados por familiares, maestros y pueblo en general.

Los niños con disfraces de los personajes de La Edad de Oro conformaron el primer bloque, en el que sobresalían las muñecas de Leonor, los trajes de gala con corbata, la mora de la perla, Pilar. Les seguían alumnos de enseñanzas superiores que coreaban consignas y portaban banderas cubanas.

Durante el trayecto, en cada busto del Maestro los participantes depositaron ofrendas florales como muestra de respeto y admiración. 

La Dirección Municipal de Educación fue el destino final del periplo y sede del acto político cultural en saludo a tan conmemorativa fecha. Allí las máximas autoridades del Partido y el gobierno, los delegados de la Asamblea Municial del Poder Popular y representantes de las organizaciones políticas y de masas del territorio fueron testigos del homenaje que desde la escalinata le regalaron los estudiantes sandinenses a la memoria del más universal de todos los cubanos.

Marianny Díaz Géliz, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas en Sandino, pronunció las palabras centrales del acto. En ellas resaltó la profunda admiración de los infantes por Martí y los personajes de sus obras. También recordó que cada 28 de enero es el día en que todos los cubanos, sin importar sus concepciones, le rinden el mejor de los homenajes. 

Asimismo subrayó la vigencia del ideario martiano en la Cuba del siglo XXI y en la América Latina que avanza con su espíritu de integración. Finalmente, afirmó que la mejor forma de recordar a Martí es como el hombre que sacrificó sus necesidades por un bien mayor e instó a los niños de hoy, que leen La Edad de Oro, a seguir cultivando la rosa blanca.

Con este desfile martiano los niños y jóvenes sandinenses, junto al pueblo, demuestran su amor y gratitud al Apóstol y reafirman su compromiso de ser fieles continuadores de su obra.

Informaciones relacionadas

José Martí, un hombre de su tiempo y para todos los tiempos (VIDEO)

Tres sandinenses conversan acerca de Martí (AUDIO)

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba