Ciencia y TecnologíaNoticias

Festejan en Sandino Día Internacional de las Niñas en las TIC

El municipio Sandino festeja hoy el Día Internacional de las Niñas en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones con variadas actividades

El municipio Sandino festeja hoy el Día Internacional de las Niñas en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) con variadas actividades.

Bajo el lema: Amplíe horizontes, cambie las actitudes, la iniciativa se celebra por tercera vez en Cuba y cuenta con el apoyo de los Estados Miembros de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

El Joven Club de Computación y Electrónica Sandino 1 fue escenario habitual de las actividades que se desarrollaron en el marco de la celebración, entre ellas talleres, conferencias, presentaciones de spots promocionales en espacios laborales, docentes y comunitarios, lo que permitió una mejor preparación de las participantes y un rico intercambio de conocimientos.

Asimismo, la institución ofreció este jueves una charla dirigida a la divulgación de las TIC y su importancia; y un servicio especial gratuito de navegación para las asistentes al evento.

Como cada año, la jornada apuesta por lograr la igualdad de género y empoderar a niñas y mujeres jóvenes, alentándolas a realizar una vida profesional en el ámbito de las nuevas tecnologías, a tono con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Sin duda, la participación activa de niñas, adolescentes y mujeres cubanas en todos los programas de desarrollo del proceso de informatización de la sociedad constituye una demostración de cuánto hace la Revolución por la preservación de los derechos de las féminas en la mayor de las Antillas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba