El Campeonato Panamericano de bádminton iniciará mañana en Aguascalientes, México con la presencia de 4 raquetistas cubanos
Con la presencia de 4 raquetistas cubanos, 2 mujeres e igual cantidad de hombres, arranca mañana el Campeonato Panamericano de bádminton en Aguascalientes, México.
Roberto Moyinedo, entrenador principal de la selección nacional, declaró que en esa cita continental competirán las dos principales figuras de Cuba, Osleni Guerrero y Taymara Oropesa; quienes tuvieron una base de entrenamiento en Brasil.
También, representarán a la Isla Leodannis Martínez y Yeily Mari Ortiz, jugadores en ascenso cuya meta será alcanzar medallas, sobre todo, en el single varonil y en los dobles mixtos, además de sumar puntos para el ranking mundial.
Sobre sus aspiraciones en esa competencia, Martínez, ganador del bronce en la justa de La Habana, expresó que saldrá a luchar a la cancha para al menos igualar esa actuación, aunque reconoció será difícil porque estarán presentes los mejores badmintonistas de América.