NoticiasPolítica

Movimiento obrero se alista para el Primero de Mayo

Con motivo de la fiesta del proletariado, en Pinar del Río la clase obrera impulsa un número considerable de tareas, entre las que sobresalen las producciones agrícolas, uno de los objetivos integrados al Programa de Soberanía Alimentaria

Pinar del Río, Cuba. – Integrados a 16 bloques, los afiliados a cada sindicato en Pinar del Río se aprestan a desfilar el lunes, Primero de Mayo, bajo la consigna A la Patria, manos y corazón, dijeron funcionarios de la esfera ideológica de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) Provincial.

Con motivo de la fiesta del proletariado, en el territorio la clase obrera impulsa un número considerable de tareas, entre las que sobresalen las producciones agrícolas, uno de los objetivos integrados al Programa de Soberanía Alimentaria.

El acto de la ciudad de Pinar del Río tendrá como escenario la histórica intersección de las calles Martí y Rafael Ferro, lugar donde el 17 de enero de 1959 Fidel les habló a los lugareños por primera vez.

Anterior al Primero de Mayo, también se dará cumplimiento a otros objetivos como la condecoración a hombres y mujeres con una meritoria trayectoria laboral.

Primero de Mayo en los barrios

La masividad, colorido e iniciativas caracterizan las celebraciones por el Primero de Mayo en los barrios de Granma, con la participación de los trabajadores, sus familiares y el resto de los residentes en las comunidades del llano y las serranías.

Esas marchas finalizan con concentraciones populares en las que los asistentes condenan al imperio yanqui por recrudecer el bloqueo y otras medidas dirigidas a derrocar la Revolución cubana, y exigen quitar a nuestra nación de la lista de los países patrocinadores del terrorismo.

Los desfiles y actos en los barrios de Granma constituyen especial motivación para lograr la realización exitosa del desfile provincial y los municipales por el Primero de Mayo.

Al calor de esa celebración se entrega la bandera de Vanguardia Nacional a seis colectivos del oriental territorio, y son condecorados trabajadores y dirigentes sindicales.

Informaciones relacionadas

Celebrarán educadores sandinenses el Primero de Mayo

Ultiman detalles en Sandino para el Primero de Mayo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba