Presentan servicios necrológicos en Sandino situación compleja
La dirección del sector de Comunales aquí inició la construcción de 12 nuevas capacidades que, hasta el momento, no han sido concluidas.
Los servicios necrológicos presentan una compleja situación en Sandino con respecto a las capacidades de enterramiento. Daisy Jorge Peña, jefa de ese departamento en el sector de Comunales en el municipio explicó que no existe disponibilidad de bóvedas para los enterramientos. En este sentido, la dirección del sector aquí inició la construcción de 12 nuevas capacidades que, hasta el momento, no han sido concluidas
Asimismo Jorge Peña explicó que se cumple el cronograma de exhumaciones establecidas, pero que aún es insuficiente el número de capacidades recuperadas. Por otro lado, un factor que influye en este hecho es el elevado número de momificados existentes en los cementerios. Solo por este concepto hay 180 capacidades ocupadas.
Hasta el momento, informó la jefa del departamento de servicios necrológicos que las diligencias de enterramiento se realizan a partir de las de las gestiones con bóvedas particulares y las capacidades otorgadas por otros cementerios entre los más comunes el cementerio de Guane y Sábalo mientras que en Mantua y San Juan y Martínez, en menor medida.
Vale Resaltar que para el plan del economía previsto para 2023 el sector de comunales prevé la construcción de 24 nuevas capacidades en el cementerio de sandino. Ello contribuirá a aliviar la situación existente con respecto a la disponibilidad de bóvedas en los campos Santos del municipio.