El sector de comunales concentrará parte de sus inversiones de 2023 en el aumento de capacidades en el cementerio de la cabecera municipal.
El sector de comunales en Sandino prevé incrementar el número de capacidades de bóvedas en los cementerios del territorio. La inversión responde a una necesidad real que presentan los tres Campos Santos con que cuenta el municipio. A su vez dará, respuesta a planteamientos de los electores sandinenses
En este sentido, las obras ya están incluidas en el plan de la economía para 2023 y tendrán lugar en el cementerio de la cabecera municipal. Un total de 24 capacidades serán construidas con el fin de facilitar las diligencias de enterramiento en un momento tan delicado para las personas como es el fallecimiento de un ser querido.
La dirección del sector aseguro que las obras se realizarán en el menor tiempo posible para poner a disposición de los necesitados un servicio tan sensible. Asimismo tendrán en cuenta la disponibilidad de capacidades en los cementerios de Manuel Lazo y La Grifa. Ello se debe a que estos presentan una situación más favorable al respecto.
En el caso del cementerio de La Grifa también será objeto de acciones de remozamiento el año próximo. Estás estarán contenidas dentro de un plan de acción integral que se llevará a cabo allí, a partir de identificarse como una comunidad en situación de vulnerabilidad.