El principio de reciclaje se basa fundamentalmente en aprovechar al máximo los recursos de que disponemos y en recuperar todos los desechos que vamos generando. La UEB Materias Primas en Sandino consigue liberar de desperdicios el entorno a través de los recuperados por cuenta propia y las entidades con planes de recogida.
Jorge Luis Rodríguez Rodríguez, director municipal de materias primas, hace un llamado para que los ciudadanos contribuyan con esta importante labor para sustituir importaciones.
La convocatoria funciona como una oportunidad para el rediseño de estrategias en el uso de estos productos despreciados por el uso, única vía para sacarle provecho en bien de la economía.
En la Casa de compra de materias primas en este territorio nada parece frenar la ofensiva de los trabajadores, ni siquiera el reducido espacio para almacenar envases de cristal, hierro, cobre, aluminio y otros renglones priorizados.
Con similar profundidad analizan el aporte de estos desechos por los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y los centros educacionales, lo cual resulta imprescindible para incrementar ingresos y avanzar sostenidamente.