Las labores de recuperación en Bolívar marchan de acuerdo a los niveles de afectación sufridas en el consejo popular.
Bolívar, uno de los consejos populares de Sandino está inmerso en las labores de recuperación. Tras el paso tras del huracán Ian recuperar lo que puedan y atender a los danmificados es la tarea de primer orden allí. A pesar de que no fue tan asediado por su furia, sí dejo afectado algunos frentes que ya reciben respuesta. Así lo dio a conocer a Radio Sandino, Omar Rojas Osuna presidente del Consejo de Defensa en la referida zona.
Además, agregó que con respecto a la vivienda, tuvieron un total de treinta y una afectaciones. «De las afectaciones en la vivienda tenemos solo cuatros derrumbes totales. Dos de ellos fueron acogidos por sus familiares mientras que las otras dos familias permanecen en facilidades temporales» explicó el titular de la zona de defensa.
En caso de los damnificados Rojas Osuna explicó que se les brinda atención diferenciada con respecto a la alimentación. Asimismo, aseguró todos los casos recibieron la visita de miembros del consejo de defensa y de la oficina de trámites de la vivienda.
La higienización fue otra de las tareas que movilizó al pueblo. El gobierno municipal puso a disposición del asentamiento los medios para cumplir con esta actividad. De igual manera, los CDR, la FMC y otras organizaciones pusieron manos a la limpieza de calles. Hoy los lugareños viven un panorama más acogedor.