El pasado fin de semana los sandinenses protagonizaron una jornada productiva centrados en las labores recuoerativas tras el paso de Ian.
Una jornada productiva protagonizaron los y las sandinenses el pasado fin de semana. Como respuesta a un llamado nacional a unir esfuerzos en cada territorio para masificar las labores de recuperación hombres y mujeres de aquí, pusieron manos a la obra. En este sentido, el objetivo de la jornada fue impulsar las tareas que más atrasadas en el territorio.
Es por eso que la jornada del sábado un gran trabajo voluntario tuvo lugar en el consejo popular de Cortés. Allí las máximas autoridades del Partido y el Gobierno, así como cuadros munincipales de la administración unidos al pueblo realizaron labores de saneamiento. De esta forma, factores de la comunidad, trabajadores por cuenta propia, alumnos y pueblo en general recogieron alrededor de dos mil metros cúbicos de desechos sólidos.
Asimismo, la jornada productiva del domingo fue dedicado a las labores de producción de alimentos. Para ello los trabajadores movilizados por la Central de Trabajadores de Cuba laboraron en organopónicos de la ciudad. Tanto en «El Tomate» como en «Amistad Cuba-Venezuela» realizaron labores de escarde y limpieza de las áreas. Además, trabajaron en la preparación de suelos para la siembra de alimentos de ciclo corto.
En ambos organipónicos priorizan el cultivo de hortalizas como acelga, rábanos, lechuga y habichuela. El objetivo fundamental es poner alimentos en los mercados en el menor tiempo posible. De esta forma, contribuir a la variedad de ofertas de alimentos para el pueblo.