El presidente cubano visita Sandino con el objetivo de chequear el avance de la recuperación del territorio tras el paso de Ian.
El presidente cubano, Miguel Díaz Canel Bermúdez visitó este jueves Sandino. El objetivo de la visita fue evaluar la marcha de la recuperación del municipio tras el paso de Ian. En este sentido, el Consejo de Defensa Municipal ofreció datos actualizados acerca de la marcha de la recuperación en las principales áreas afectadas.
De esta forma, el mandatario conoció que, de más de 2 mil viviendas afectadas por el huracán, hasta el momento, se han recuperado 398. Además, recibió información detallada acerca de la digitalización de las planillas de registro de las afectaciones de la vivienda, la venta de materiales de construcción a los damnificados, así como las labores de recuperación en sector de la agricultura.
Por otro lado, Díaz Canel recorrió el organopónico El Tomate de la cabecera municipal. Allí constató el impulso que los trabajadores de la cultura en el territorio dan a los alimentos de ciclo corto. Asimismo, en intercambio con Ramón Ramos Prieto, director del sector, conversó sobre el quehacer cultural en la etapa recuperativa en la provincia.
En otro momento, el presidente cubano dialogó con la población sobre el impacto del bloqueo en la economía cubana, a propósito de someter a votación en la ONU hoy, por trigésima ocasión, la resolución cubana «Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba». De igual forma, el presidente reconoció el aporte de trabajadores sandinenses a otros municipios más afectados de Pinar del Río.
Finalmente, el mandatario cubano recorrió el Combinado Lácteo de Sandino. Esta entidad, de máxima relevancia para la producción de alimentos aquí, asumió la producción provincial ante los daños ocasionados por Ian a su homóloga en Pinar del Río. Esta visita a Sandino es el inicio del octavo recorrido que realiza el presidente cubano por suelo pinareño tras el paso del huracán Ian.