El servicio de Genética Médica en Sandino mantiene una labor estable que garantiza esperanza y calidad de vida. Este llegó hasta el Centro Mixto de la ciudad.
Sandino -El servicio de Genética Médica en Sandino mantiene una labor estable que garantiza esperanza y calidad de vida. Este llegó hasta el Centro Mixto Rafael María de Mendive de la ciudad.
El encuentro con adolescentes de Secundaria Básica y Preuniversitario responde a la necesidad de preparar a este grupo poblacional para asumir una sexualidad responsable.
La Doctora Yenia Ledesma Vega, Especialista de Primer Grado en Genética Clínica, explicó que tienen como objetivo hacer promoción de salud en grupos de riesgos. Todo ello es para disminuir la incidencia o prevalencia de enfermedades genéticas o defectos congénitos. Estos constituyen una de las primeras causas de muerte en niños menores de un año.
Esta labor preventiva se continuará realizando a lo largo de todo el municipio. Para ello tendrán en cuenta los diferentes grupos de riesgo. Lo anterior permitirá el aporte de elementos válidos a la población en materia de educación sexual.
Contribuya a la educación sexual de sus hijos
Yuleidy Ramos Martín