Proteger a la población y los recursos de la economía, son premisas de la Defensa Civil en Cuba. En Sandino, este órgano realizó su balance del 2020
Proteger a la población y los recursos de la economía, son premisas de la Defensa Civil en Cuba. En Sandino, este órgano realizó su balance del 2020 en la mañana de este miércoles, con sede en el teatro del Poder Popular.
Durante el año, según el informe presentado, se dio cumplimiento a los ocho objetivos de trabajo indicados por el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, a pesar de las limitaciones impuestas por la COVID 19.
La reducción de riesgos y vulnerabilidades, así como la preparación del personal y de las estructuras para situaciones excepcionales, estuvieron en el centro de la estrategia.
En el intercambio, se dialogó sobre aspectos claves para elevar la eficiencia en materia preventiva.
La aplicación eficaz de los recursos financieros, el buen estado de la documentación técnica, el mantenimiento a obras protectoras, el perfeccionamiento de los sistemas de aviso a la población, así como la preparación y respuesta a la sequía y la realización de ejercicios de escape de sustancias tóxicas, son elementos a consolidar en la nueva etapa de trabajo.
Aunque la actual pandemia, conlleva al cambio y reestructuración de planes de reducción de desastres, lo cierto es que en Cuba la Defensa Civil continúa como firme baluarte en defensa del pueblo. Sigue siendo el hombre, el centro de todo este accionar.
La defensa de la Patria: un honor, un deber y un derecho
Por Marelis Corvea Barreto