Incendios forestales, una prioridad para la Empresa de Viales en Sandino
En caso de incendio forestal, la empresa cuenta con un mecanismo de comunicación efectivo para notificar el suceso. De esta manera es posible minimizar el tiempo de respuesta.
Los incendios forestales constituyen una prioridad para la Empresa de Viales en Sandino. Como parte de la actividad fundamental de la entidad realizan actividades tales como la chapea manual y el trabajo de mantenimiento en obras de fábricas que contribuyen directamente a la prevención de estos siniestros.
Sin embargo, durante el período comprendido del 1 de enero al 30 de mayo, etapa de mayor probabilidad de ocurrencia de estos fenómenos, redoblan sus acciones con el objetivo de evitarlos. En tal sentido, los trabajadores de la entidad reciben capacitaciones y preparación para acometer estas acciones propias del período seco en el municipio. Por otra parte, durante estos meses, se prevé la realización de un mantenimiento sistemático a la vía hasta los 15 cm de faja y los 30 cm de altura.
Para el control de las tareas la empresa realiza inspecciones a los puestos de trabajo alrededor de 4 veces al mes. Además, analizan, con cada brigada, el resultado y el cumplimiento de las tareas y obligaciones concertadas en los convenios.
Los tramos de vía más vulnerables a la ocurrencia de incendios en el territorio son los comprendidos entre el entronque de la escuela en el campo Vasil Lesky hasta el entronque del poblado de Joveros, desde el Politécnico Marien Ngouabí hasta La Fe y el comprendido entre la escuela Mártires del Corintia y el asentamiento La Pimienta
En caso de incendio forestal, la empresa cuenta con un mecanismo de comunicación efectivo para notificar el suceso. De esta manera es posible minimizar el tiempo de respuesta.