Después del paso del huracán Delta
CDM en Sandino realiza recorrido por la Península Guanahacabibes para constatar los daños ocasionados por lluvias del Huracán Delta
Sandino -Miembros del Consejo de Defensa Municipal (CDM) en Sandino realizan recorrido por la Península Guanahacabibes para constatar los daños ocasionados por las lluvias asociadas al Huracán Delta.
A pesar de amanecer tranquilo el mar este miércoles, alrededor de las 8:30 am se descompuso. Penetró hasta el vial litoral del poblado costero de La bajada.
Los evacuados de la zona tuvieron que retornar al centro de evacuación.
Igualmente fueron atendidos con desayuno, merienda y almuerzo hasta tanto todo volviera a la normalidad, como sucedió al filo de las dos de la tarde del mismo día.
Un tramo de la carretera rumbo a Uvero Quemado se llenó de corales muertos y piedras, que el mar embravecido, arrastró hasta el propio vial.
El recorrido continúa para evaluar las pérdidas en la agricultura. Hasta el momento sólo algunas áreas sembradas de Yuca permanecen anegadas en agua por las abundantes lluvias asociadas al fenómeno meteorológico. No hubo afectaciones en viviendas.
Pocas afectaciones en Sandino pero aún alertas a la evolución de Delta