La escuela Pedagógica Rafael Ferro Macías funge como centro de aislamiento tras la confirmación este miércoles de un caso positivo a la COVID-19
La escuela Pedagógica Rafael Ferro Macías funge como centro de aislamiento tras la confirmación este miércoles de un caso positivo a la COVID-19 en el municipio Sandino.
Yasmani Almenares Valdés, director del centro educacional informó que actualmente se encuentran en aislamiento 18 personas, de ellos dos niños y 5 adultos mayores, del total 12 son masculinos y 6 femeninas.
Aseguró que las condiciones son muy favorables. El centro ya cuenta con la experiencia de haber trabajado como centro de aislamiento por lo que los asislados tienen todas las atenciones necesarias y los recursos para su estancia.
Es una realidad el municipio ya cuenta con un caso contagiado por el SAR COV 2. El momento es oportuno para extremar más que nunca las medidas higiénico sanitarias como única vacuna para enfrentar esta enfermedad.
El uso permanente y obligatorio del nasobuco, el lavado de manos y superficies con hipoclorito de sodio, usar los pasos podálicos y mantener el distanciamiento físico, son , entre otras, medidas imprescindibles para contribuir a que en Sandino no se produzcan eventos negativos.